Nuestro Blog

Cómo distinguir un bombin antibumping

Al día de hoy, la técnica más utilizada por los ladrones para burlar la cerradura de tu puerta y robar en tu hogar es la del bumping, ya que ofrece mucha facilidad y rapidez al ladrón para vulnerar casi cualquier tipo de cerradura existente en el mercado. Y digo casi porque por suerte existen las cerraduras anti bumping que son imposibles de vulnerar por esta técnica de robo. Debido a eso, muchas personas están optando por instalar cerraduras anti bumping en su vivienda, pero algunas otras también se preguntan si su bombin actual ya es anti bumping para no tener que hacer un gasto innecesario cuando ya tienen la seguridad que requieren. Para ayudar a estos últimos a diferenciar un bombin anti bumping, hemos preparados este post especialmente para ellos.

¿Se pueden copiar fácilmente las llaves de tu bombin?

Probablemente la mayoría de personas piensan que el fácil copiado de sus llaves es algo bueno porque les ahorra una preocupación al perderlas, pero lo cierto es que cuando una llave es más fácil de copiar, la seguridad de tu cerradura es más fácil de vulnerar. Por ende, al momento de adquirir una cerradura anti-bumping lo importante es que la llave de acceso de la misma sea muy difícil de copiar para que los ladrones no tengan posibilidad alguna de hacerlo y entrar a tu casa fácilmente copiando la llave.

Si la cerradura que actualmente tienes instalada en tu casa posee llaves fáciles de copiar, entonces no importa que sea o no sea anti-bumping, debes cambiarla de inmediato en pro de la seguridad de tu casa.

¿Qué cerradura antibumping debo comprar?

Generalmente, recomendamos descartar las cerraduras inverosímilmente económicas, ya que suelen ser de muy mala calidad. Si quieres alta calidad y seguridad en tu cerradura anti bumping, entonces debes saber que la inversión será igualmente alta, pues no son nada baratas.

Una cerradura antibumping de 8 pitones una muy buena opción a elegir.  Debes considerar que las cerraduras 100% invulnerables no existen, por ende, una cerradura anti bumping sólo te ofrece protección frente a esa técnica, pero frente a la técnica de la ganzúa, el taladro o el apalancamiento. Lo mejor es comprar una cerradura que brinde una protección integral contra todo tipo de técnicas de robo.

¿Cómo saber si una cerradura es antibumping?

Busca la caja o el manual de la cerradura y fíjate si posee sistema antibumping. Si no tienes esto, entonces también puedes fijarte en el modelo grabado en la cerradura y buscarlo en internet para buscar toda la información necesaria.

Te recomendamos que incrementes la seguridad de tu cerradura con un escudo protector, para que los maleantes se desanimen al ver que tu puerta tiene muchos sistemas de seguridad y es muy complicada de abrir. De esa manera los ahuyentarás y se irán hacia otra puerta más fácil de abrir.

¿Qué bombin antibumping comprar?

Cómo se explicó en el inciso anterior, lo mejor no sólo es comprar una cerradura antibumping, sino comprar una cerradura completa que te brinde protección integral frente a cualquier técnica utilizada por los ladrones hoy en día. Recuerda que las técnicas de robo son mejoradas por los ladrones con el paso del tiempo, por lo que tú también debes mejorar la seguridad de tu casa cada cierto tiempo actualizando la cerradura que ya tienes.

 

Se puede agregar otra cerradura a una puerta blindada

No es de extrañar que el dueño de una puerta blindada quiera brindar a su hogar la mayor seguridad y por tanto, quiera invertir en una cerradura extra. Si tú eres de esas personas que piensa en reforzar la seguridad de su vivienda de esta manera, es este el artículo para ti.

¿Puedo instalar una cerradura a mi puerta blindada?

Por supuesto que sí, pero no es lo más recomendable. Si ya tienes una puerta de magnifica seguridad bien instalada como la puerta blindada, con la cerradura principal basta para complementar perfectamente la seguridad de la entrada. Las razones para poner una cerradura extra son más que todo psicológicas y obedecen al sentimiento de seguridad que esto les ofrece.

Si tu puerta blindada no tiene ningún fallo en su instalación que le dé oportunidad a la delincuencia para violar la seguridad, entonces estas seguro.

¿Es necesario un cerrojo en mi puerta blindada?

Aunque la mayoría de las personas se sientan más seguras con esta acción extra, no es algo necesario. En el 90% de los casos la seguridad se limita a un estado psicológico de confianza, sin embargo, no se puede negar las pocas ocasiones en que el cerrojo ha evitado robos reales.

Instalar un cerrojo en una puerta hueca es anclar dos tornillos a una delgada madera de unos 4mm, lo que es fácil de romper con un golpe fuerte en ese punto. Aunque fuese instalado en una capa de metal, dos tornillos son débiles para significar seguridad. Un anclaje de cuatro tornillos está bien, sin embargo, un ladrón que manipule una puerta blindada sin importar lo complicado que es, seguro un cerrojo le parecerá pan comido.

Es recomendable un cerrojo solo cuando la puerta es maciza y la instalación debe ser bien hecha para evitar los robos.

¿Qué es lo más recomendable?

No realices una inversión innecesaria en un cerrojo que no te ofrecerá más seguridad que la que ha creado tu propia mente. Tu bienestar debe ser real, de seguridad real, no psicológica.

No hay ni puerta ni cerrojo que te de 100% la seguridad de que no te robaran, hasta en los mejores y más seguros banco sucede; pero una elección de calidad en cerrojos y puertas pueden prevenir gran parte de estos incidentes.

Si tienes dudas que no te dejan dormir, puedes pedir el asesoramiento de tu cerrajero de confianza, de seguro que el sabrá lo conveniente, pero recuerda que debe ser de confianza o si no siempre dirá que es necesaria la instalación para cobrar más por cosas que no te serán de ayuda.

MI LLAVE ESTA ADENTRO ¿CÓMO ABRIR LA CERRADURA?

En el siguiente articulo te explicaremos que puedes hacer ante un descuido de haber dejado la llave adentro, esto dependerá del tipo de cerradura al que te enfrentes y a la puerta de la vivienda.
BENEFICIOS DE CONTACTAR A UN CERRAJERO
En el caso de que se te cierre la puerta y no puedas acceder a tu vivienda, debes tomar en cuenta que dentro de lo malo hay algo bueno ya que en este caso la cerradura estará fácil ya que no tendrá colocada la llave ni la cerradura tendrá los dos cierres, por lo que el costo final no será tan elevado como si pasara lo contrario.
Lo único que queda en este caso es llamar al cerrajero que rápidamente saldrá y se dirigirá a tu casa para abrir la puerta, apenas llegue este se pondrá a manos a la obra y solo es cuestión de minutos para que esta se abra ya que como se mencionó anteriormente la cerradura no estará asegurada por lo que el trabajo estará sencillo. En el caso de que busques buenos precios, está bien comparar varios precios de servicios para así encontrar el más adecuado en cuanto a calidad y economía.
ABRE UNA PUERTA CON LA LLAVE ADENTRO
Aunque la opción de solicitar el cerrajero es la más sensata, tu también podrás abrir la puerta, pero antes de seguir con las instrucciones tienes que verificar que la cerradura no esté asegurada ya que la técnica que se mencionara a continuación no funcionara.
Para iniciar con la técnica primero deberás poseer una botella de refresco de litro y medio, que luego cortaras para conseguir una hoja, que te permitirá realizar el proceso de apertura de la puerta. Pero ten en cuenta que durante el proceso podrías hacer daño al marco, como también puedes cortarte, es por ello que pedimos realizar el proceso con sumo cuidado.
Introduce la hoja de plástico creada con la botella a la altura del resbalón poco a poco, nota como esta va traspasando la puerta luego haz una serie de movimientos como en sierra hacia abajo. Cuando te fijes que el plástico esta encima del resbalón haciendo estos movimientos, podrás ver que la puerta se moverá un poco más, siendo esto positivo, sigue así hasta que puedas abrir la puerta.
Pero si la cerradura se resiste a esta técnica, puedes hacer un baño de agua y jabón a la hoja de plástico, ya que esto permitirá que el mismo resbale mejor y existan mayores oportunidades para que puedas abrir la puerta, sin necesidad de gastar una moneda. Pero ten en cuenta que la aplicación de la técnica no es fácil por lo que necesitaras varios intentos para conseguir un buen resultado.
En caso que no consigas un resultado favorable, siempre será una buena opción solicitar un servicio de cerrajería que te pueda ayudar, ellos llegaran rápidamente y en cuestión de minutos todo estará solucionado.

cierre de tipo metálico

Un cierre de tipo metálico permite crear negocios y protegerlos frente a ladrones. Los hay enrollables que cada que entremos o salgamos se irá enrrollando y desenrrollando para cubrir todo el espacio del mismo.

Los que son de tipo automáticos la apertura se realiza de manera automática. Este mecanismo resulta cómodo a diferencia de la anterior. Hay que apretar un botón, introducir la llave o pulsar el mando a distancia y el cierre se abre o cierre él solo.

Los cierres metálicos que son de aluminio se enrrolla.

Los que son de tipo metálico ciego es perfecto para los negocios que no tiene escaparate y no quieren que los clientes vean lo que se vende en el interior. Podrá ser automatizada o manual. El precio del cierre automático será ligeramente más caro.

Los cierres metálicos tipo concha han sido fabricado con diferentes barras, grosores, diseños… Las uniones se hacen a través de grapas de aluminio de alta resistencia.

Los cierres metálicos de lama plana son metálicos enrollable. Ha sido fabricado con piezas de aluminio de extrusión y cuenta con un tubo de acero. Este tubo es usado como ensamblaje.

Dentro de este tipo vemos los cierres de pletina plana cruzada, pletina plana lineal simple o pletina plana doble, siendo esta última quizás la más segura de este rango.

Los cierres que son de tipo metálicos micro perforados son muy seguros. Hay visibilidad desde dentro como desde fuera del negocio. Mejoran la seguridad.

Los cierres metálicos troleados ofrecen buena visibilidad del negocio pero con seguridad. Dimensiones y grosores amplios.

Los que son de tijera permitan a los clientes que puedan ver lo que hay dentro del negocio. La forma de abrirse es lateral o central, hay modelo de giro. El espacio será el más pequeño posible.

Los cierres que son de acero inoxidable, hay que fijarse en el grosor.

Los metálicos galvanizados tienen cierre convencional.

Hay que mirar que la persiana sea de la medida del negocio, hay que contratar a un experto y que hagas las medidas pertinentes para que instale una puerta con las medidas exactas. Hay muchas variedades de cierre. Si quieres que tus productos se vean tienes que poner uno que no sea ciego.

También elegir un material de cierre y un grosor bueno.